Mujeres en Resistencia
El 14, 15 y 16 de octubre se llevó a cabo el 32° Encuentro Nacional de Mujeres. Chaco fue por segunda vez anfitriona luego de 19 años. Durante los tres días Resistencia recibió y alojó a miles de mujeres que llegaron dispuestas a encontrarse, debatir y manifestarse. El evento -único…
Viernes, 07 Octubre 2016 00:00

Mil ollas Populares

por
Mil ollas Populares
Organizaciones sociales de Rosario se sumaron ayer a la jornada nacional de lucha “Mil ollas populares”, para pedir la declaración de "emergencia social” que se presentó en el Congreso. Las delegaciones barriales y espacios convocantes se concentraron al mediodía en Rioja y Sarmiento, donde volvieron a denunciar que durante los…
Franco Casco, 2 años de impunidad, 2 años de lucha
Se cumplieron dos años del secuestro, asesinato y desaparición forzada de Franco Casco. Para exigir avances en el caso, se realizó ayer un Festival frente a los Tribunales Federales convocado por organizaciones sociales, gremiales, políticas y de Derechos Humanos; y del que participaron además familiares de víctimas de gatillo fácil…
Contra el ajuste, contra la violencia
La Multisectorial contra la Represión volvió a manifestarse este lunes en repudio a las medidas del gobierno nacional, que “pretende garantizar su ajuste brutal” mediante el uso de la violencia. En un acto realizado en Corrientes y Córdoba, recordaron que en el último mes fueron reprimidas varias luchas sociales.
Jueves, 01 Septiembre 2016 19:51

Desaparecidos presentes

por
Desaparecidos presentes
En el Día Internacional del Desaparecido Forzado, se realizó ayer un acto simbólico en el Monumento a la Bandera bajo la consigna #prohibidoolvidar. Allí familiares y amigos de desaparecidos en democracia encendieron velas, “para dar luz a los sin voz y pedir el esclarecimiento de los casos sin concluir”.
Jueves, 01 Septiembre 2016 19:49

Bailamos para seguir buscándolos

por
Bailamos para seguir buscándolos
Con intervenciones artísticas en el Museo de la Memoria, los elencos del Instituto Provincial de Danzas “Isabel Taboga” conmemoraron el Día Internacional del Desaparecido. “Bailamos para seguir buscándolos, para despertarlos, para hacerlos presente”, expresaron en la convocatoria de la actividad, que continuará este jueves a las 19 en las instalaciones…
Acto en desagravio a la Bandera Nacional
Organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos se manifestaron este jueves en repudio a la represión ocurrida el Día de la Bandera, acto que estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri. La concentración se realizó en la Plaza 25 de Mayo, acompañando la tradicional ronda de las Madres, donde exigieron…
La tradicional fogata de El Obrador
Por octavo año consecutivo, ayer martes se celebró la Fogata de El Obrador, ceremonia que fusiona el Inty Raymi (festejo por la llegada del solsticio de invierno de los pueblos andinos) con el rito cristiano de la fogata de San Juan. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural "El…
Página 1 de 45