El secretario General de Amsafe fue crítico con el modelo sindical argentino. Realizó un diagnóstico del sector y reconoció los desafíos de esta era: “Hay que volver a concientizar a los trabajadores, el movimiento obrero debe cambiar permanentemente para refundarse”, sostuvo. También insistió en la necesidad de crear más sindicatos y sumar a los sectores vulnerados. “El 40 ó 50% de los jóvenes están en negro, ese es el sujeto a organizar”, asentó.

Oscar Lupori fue uno de los fundadores del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo en Rosario e integra el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. Refirió al trabajo con los sectores más vulnerados en los barrios de la ciudad. “A la gente no le alcanza el dinero”, remarcó. También contó que proviene de una familia obrera: “No defender de donde uno viene, sería negar nuestros orígenes”, afirmó.

Martes, 18 Abril 2017 20:01

Jugando con Jesús

por

Atletas de Cristo es una organización integrada por deportistas que creen en la figura de Jesucristo como Hijo de Dios, a quien encomiendan su actividad deportiva. Este movimiento trasciende a las diferentes iglesias, disciplinas, países, grupos sociales y étnicos. No obstante, tiene preponderancia en las denominaciones evangélicas y su presencia más destacada está en los futbolistas, sobre todo en Brasil. Ejemplo de ello es Kaká, reconocido tanto por sus logros deportivos como por su vinculación religiosa.

*Editorial del programa La Brújula de la Semana 15/04/2017

La semana pasada charlábamos en esta columna acerca de la peligrosa apuesta del gobierno: Ante la falta de logros económicos visibles, apuntar a profundizar la grieta, la polarización. Una estrategia basada en las encuestas, pero que subestima la realidad de miles de argentinos. La gran pregunta que hoy recorre los despachos de propios y extraños, que satura los laboratorios de marketing político y que seguramente persigue a quienes gobiernan el país hasta sus aposentos es: ¿Hasta dónde aguanta una política apuntalada en el relato, en la bronca al kirchnerismo?

Lunes, 10 Abril 2017 18:50

Fútbol en la arena

por

Podríamos decir que el “fútbol playa” existe desde que a alguien se le ocurrió llevar una pelota para jugar pasando el día en una costa o ribera con arena. De manera reglamentada, se juega desde 1992 bajo la órbita de Beach Soccer Worlwide.

Domingo, 09 Abril 2017 13:58

La grieta M

por

*Editorial del programa La Brújula de la Semana 08/04/2017

Iba a arrancar la editorial de hoy argumentando la necesidad del paro nacional. Después me di cuenta que a los macristas no les va a importar, porque piensan que somos todos kirchneristas; a los kirchneristas tampoco, porque ahora todos los paros les parecen bien; a los policías ideológicos de la izquierda les va a parecer tibio; y finalmente a los laburantes que viven diariamente los motivos del paro no hay nada que argumentarles, ni explicarles. Entonces preferí pensar qué hay detrás del paro, qué es lo que subyace, lo que no se ve en la superficie, a simple vista.

A 40 años de la Carta Abierta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar y a 41 años del último golpe de Estado, Carlos Del Frade presentó su nuevo libro “Los gauchos malos de la prensa”. Periodismo, historia y política, se conjugan en una obra que devela los orígenes, trayectorias y cambios de esta profesión en Argentina. “Estamos en una época en la que cualquiera opina, por eso vale más lo que tiene más información”, señaló. Y afirmó que “todo periodismo es político”.

Un grupo de vecinos de la comunidad qom del distrito sudoeste de Rosario fue detenido el domingo, al intentar defender a jóvenes que se encontraban en medio de un operativo policial. El fiscal Gustavo Ponce Asahad procesó a parte del personal de seguridad implicado en el hecho. Los referentes barriales aseguraron que los hostigamientos son constantes. Organismos de DDHH remarcaron la necesidad de crear redes para reaccionar rápido ante estos atropellos.

Jonathan Gardini, tenía 38 años y cuatro hijos. Fue embestido por un camión esta madrugada, cuando realizaba un piquete junto a otros 400 trabajadores, en el acceso norte a San Lorenzo. El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. La CGT San Lorenzo calificó el hecho de “atentado” y exigió que se investigue en profundidad. Decretaron cinco días de duelo. Las medidas de fuerza se suspendieron hasta el paro nacional del 6 de abril.

Luego de dos años, cuatro meses y 25 días del asesinato de Analía Rivero, finalmente llegó la sentencia. Iván Galarza y Brian González fueron condenados a 18 y 16 años de prisión como autor y partícipe necesario, respectivamente. Ambos están ligados a la narcocriminalidad de la región. Ahora las partes podrán presentar las apelaciones. El fallo fue esperado por familiares, amigos y diversas organizaciones con un acampe frente a los Tribunales de San Lorenzo.

Página 1 de 182
  •           Logodesatando2013 Logodsuesuelo2013


  • baneercomunicacionparatodos