Desde el surgimiento del movimiento obrero hasta las apropiaciones de fábricas en quiebra por parte de los mismos trabajadores durante los últimos años, la historia de las conquistas y derechos en el terreno del trabajo están signados por la organización y la lucha de los sectores trabajadores. Repasamos algunas de tantas historias

El escritor desanda  el origen  de la familia del actual presidente.  Los vínculos y estrategias de su padre Franco para hacer crecer su patrimonio acomodándose al contexto político y económico de los últimos 50 años. Las continuidades con el modelo hegemónico chino de dependencia.

La editorial de La Brújula de la Semana del 20 de mayo

Pocas veces como esta semana quedó tan claro en nuestro país que no somos nosotros, ni nuestros representantes políticos, los que tomamos las decisiones en Argentina. El viaje de Macri a China y los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia son una muestra cabal de esto.

La primera peña de Sonamos Latinoamérica augura un año lleno de desafíos estéticos para el resguardo y la difusión de la música propia de nuestras geografías, un espacio colectivo de difusión de la música en el que hay actividades durante todo el año en diferentes puntos de América, en Rosario se realiza una peña mensual, además de talleres, seminarios y el festival que es una vez al año.

La visita de Mauricio Macri a China se da en un contexto donde los gobiernos de ambos países necesitan demostrar que cumplirán sus promesas. Xi Jinping la de extender su influencia en medio del retroceso de EEUU y Macri la de conseguir las inversiones prometidas que hasta ahora no logró con sus socios predilectos: EEUU y Europa.

En el marco del Día del Trabajador, Víctor Digirolamo (Senasa) y Jorge Colombo (SanCor Centeno) contaron sobre los conflictos que atraviesan sus fuentes laborales. "Estamos muy complicados desde que asumió este gobierno", indicó Digirolamo. Por su parte, Colombo consideró que la gestión de Mauricio Macri “antes de arreglar las deficiencias del sector lechero, debe solucionar el problema de la empresa”. Desafíos y luchas de los trabajadores ante un panorama incierto.

En un contexto nacional donde se debate y repudia el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga el beneficio del 2x1 a los condenados por crímenes de lesa humanidad, la historiadora Marianela Scocco contó sobre su libro “El viento sigue soplando". La autora habló sobre los orígenes de las Madres de Plaza 25 de Mayo Rosario y la importancia de los valores que esta lucha legó a toda la sociedad.

Ni la lluvia impidió que se acompañe a los querellantes, familiares y sobrevivientes que desde temprano estuvieron a la espera de la sentencia de la Causa Guerrieri III. Bajo paraguas compartidos, ocupando el hall de ingreso y la sala del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario, festejaron con un grito unificado cada una de las diez condenas a cadena perpetua para los genocidas que integraron el circuito represivo del Destacamento de Inteligencia 121.

Por un llamado al 911, cuatro efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía ingresaron ayer al Museo de la Memoria de Rosario, en el marco de una jornada contra la violencia institucional. “Justo hoy, vienen y revisan a los pibes para ver si tenían armas; a quienes revisaron eran los hermanos de Jonatan Herrera”, aseveró Viviana Nardoni, directora de la institución. Señaló que radicaron una denuncia por el accionar policial.

 

Editorial del programa La Brújula de la Semana del 06 de mayo de 2017

En medio del debate, y el repudio, que generó el fallo de la corte que otorga el beneficio del 2 x 1 a los acusados de crimenes de lesa humanidad, intentamos desentrañar el peligro que conlleva el mensaje del mismo al igualar los delitos de lesa humanidad a delitos comunes. ¿Son lo mismo?

Página 1 de 184
  •           Logodesatando2013 Logodsuesuelo2013


  • baneercomunicacionparatodos