Martes, 12 Junio 2018 20:14

Seguir malvinizando

por

Hijos de combatientes de Malvinas de todo el país, se reunieron por primera vez y sentaron las bases de “Generación Malvinas”. Ever Arnoldo, representante por Santa Fe, expresó que la idea de la agrupación es seguir malvinizando y continuar las labores y el legado de sus padres.

En vísperas de la votación sobre la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso Nacional charlamos con la diputada provincia Silvia Augsburguer, autora del primer proyecto presentado por la campaña por el derecho al aborto en 2008 quien se mostró confiada en su aprobación al asegurar que “se va aprobar porque esta histórica lucha se ganó en la calle, con la militancia, con la fuerza de todos estos años”

Lunes, 11 Junio 2018 13:26

No voy en tren

por

Con el acompañamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario y en el marco del anuncio de la implementación del sistema de “Open Access” para la operación de trenes de carga el ministro de transporte Guillermo Dietrich aseguró que el tren de pasajeros no es una prioridad para la región y que foco esta puesto únicamente en mejorar la rentabilidad vinculada a la agroexportación.

En las últimas semanas el Gobierno admitió por primera vez que el plan económico no está teniendo los resultados esperados. Para la ex diputada nacional, Alcira Argumedo, la crisis no es por el gasto sino por los ingresos del Estado y el beneficio a los amigos del poder. En el medio de la crisis económica se vislumbra una crisis política donde cae la imagen del gobierno pero no emerge la de la oposición.

El Gobierno Nacional dio otro golpe a la educación pública, la semana anterior a la Marcha Federal Educativa del 23 de Mayo. A través de la resolución 1254/2018 publicada en el boletín oficial y sin ningún tipo de anuncio previo, el Gobierno con el aval de los Rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), llevó adelante una serie de recortes en las incumbencias de 37 carreras universitarias. Es una gran preocupación porque nos recortan las posibilidades laborales que tenemos y ademas se generan profesionales a los que puede acceder una pequeña parte de la población”, dijo Agustina Michelozzi, presidenta del centro de estudiantes de la facultad de Psicología de Rosario.

El gobierno nacional hizo circular un borrador del nuevo anteproyecto de Ley de Semillas, al que presenta como un “proyecto de consenso” entre los diferentes sectores del agro participantes de la cadena semillera. Sin embargo desde Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cuestionan su legitimidad y proponen proyectos propios. Sobre el debate Jorge Solmi, abogado y miembro de la Federación Agraria, aseguró que “el gobierno pretende es modificar algunos artículos de la ley actual y frente a eso encontramos algunas cosas que nos alarman”

El gobierno de Santa Fe pidió avanzar en la legislatura con ley Nº 26.052 de narcomenudeos, que prevé dar competencia a la justicia provincial para investigar los delitos del narcotráfico en menor escala. Para el diputado provincial, Carlos Del Frade, la ley de narcomenudeo es una “mentira” que ayuda al negocio del narcotráfico y ejerce mayor control social sobre los jóvenes más pobres de la sociedad.

El Gobierno Nacional ingresó tres proyectos a la legislatura con 145 artículos sobre reforma laboral que van acorde a las necesidades de las patronales y en detrimento de los trabajadores. El tratamiento de la reforma que se preveeía para fines del año pasado entró en un parate, luego de las masivas movilizaciones contra la reforma previsional lo que generó un parate parlamentario en el tema y que se posicionaran parte del sindicalismo y de la misma oposición dentro de la cámara. El Gobierno busca que su imagen no se vea afectada si la situación no le resulta favorable, por eso, el proyecto es presentado a través del Senador Pinedo.

Página 1 de 133